Nacionales

Alliana justifica reuniones virtuales porque "muchos diputados vienen del interior"

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, justificó la realización de reuniones virtuales de comisiones alegando la interposición de reuniones de los parlamentarios, ya que muchos vienen del interior del país.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que está en contra de las sesiones virtuales del pleno, pero justificó la modificación del reglamento interno para que los legisladores participen de las reuniones de las comisiones de esa forma.

Al respecto, alegó que se contraponen algunas reuniones y que la mayoría de los diputados vienen del interior hasta Asunción para realizar gestiones vinculadas con sus respectivos departamentos.

“Las comisiones sería importante que puedan sesionar (de forma virtual). Se contraponen algunas reuniones. Nosotros venimos del interior a hacer gestiones en la capital para nuestro departamento y la mayoría de las veces tenemos audiencias los martes o miércoles”, expresó a los medios de prensa.

La modificación del reglamento busca que se pueda sesionar de forma virtual, presencial o mixta, y garantizar el cuórum. Llamativamente esto se da en un contexto de campaña electoral.

Lea más: Diputados aprueba reunión virtual de comisiones en época electoral

Por su parte, la legisladora Kattya González expresó su rechazo a la propuesta y afirmó que es inconstitucional.

“Nosotros hicimos una excepción a la formalidad en un momento en el que estaba en peligro la vida, la salud de la población y había una pandemia. De ahí a querer convertir la excepción en regla ya presenta dificultades”, cuestionó.

Los diputados fueron convocados para las 09.00 de este jueves con la intención de sesionar de manera extraordinaria y tratar los proyectos que quedaron pendientes en la extraordinaria del miércoles, pero por muchas ausencias se levantó la sesión.

Dejá tu comentario