20 abr. 2024

Alliana justifica reuniones virtuales porque “muchos diputados vienen del interior”

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, justificó la realización de reuniones virtuales de comisiones alegando la interposición de reuniones de los parlamentarios, ya que muchos vienen del interior del país.

Pedro Alliana

Pedro Alliana

Foto: Archivo

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que está en contra de las sesiones virtuales del pleno, pero justificó la modificación del reglamento interno para que los legisladores participen de las reuniones de las comisiones de esa forma.

Al respecto, alegó que se contraponen algunas reuniones y que la mayoría de los diputados vienen del interior hasta Asunción para realizar gestiones vinculadas con sus respectivos departamentos.

“Las comisiones sería importante que puedan sesionar (de forma virtual). Se contraponen algunas reuniones. Nosotros venimos del interior a hacer gestiones en la capital para nuestro departamento y la mayoría de las veces tenemos audiencias los martes o miércoles”, expresó a los medios de prensa.

La modificación del reglamento busca que se pueda sesionar de forma virtual, presencial o mixta, y garantizar el cuórum. Llamativamente esto se da en un contexto de campaña electoral.

Lea más: Diputados aprueba reunión virtual de comisiones en época electoral

Por su parte, la legisladora Kattya González expresó su rechazo a la propuesta y afirmó que es inconstitucional.

“Nosotros hicimos una excepción a la formalidad en un momento en el que estaba en peligro la vida, la salud de la población y había una pandemia. De ahí a querer convertir la excepción en regla ya presenta dificultades”, cuestionó.

Los diputados fueron convocados para las 09.00 de este jueves con la intención de sesionar de manera extraordinaria y tratar los proyectos que quedaron pendientes en la extraordinaria del miércoles, pero por muchas ausencias se levantó la sesión.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-