Política

Alliana denuncia que hay persecución y terrorismo de Estado

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, acusó al oficialismo de cometer terrorismo de Estado usando las instituciones para atacar al movimiento Honor Colorado.

Aseguró que el objetivo es bajar a sus candidatos y sacarlos del camino, teniendo en cuenta las proyecciones electorales para la interna del 18 de diciembre.

Sus expresiones se dieron en respuesta al escándalo luego de las filtraciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que vinculan a Horacio Cartes con el contrabando de cigarrillos y el lavado de activos.

“Esto nunca antes se ha visto. Un terrorismo de Estado instalado en la República del Paraguay por parte del oficialismo”, expresó el legislador en la 970 AM.

Alliana afirmó que se confía en la inocencia de Cartes, pese a todas las informaciones.

“Este Gobierno nunca fue un gobierno y se le avisó al presidente de la República (Mario Abdo) que no se meta en las internas”, lanzó el parlamentario y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Marito además es candidato a presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, al igual que Horacio Cartes.

Honor Colorado se vio obligado a emitir un comunicado para ratificar a sus candidatos para el 2023, tras el escándalo que hizo tambalear al sector por las filtraciones de la Seprelad. Alegaron persecución política.

“El comando ratifica su plena confianza y solidaridad con los candidatos del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, para la presidencia de la República; Pedro Alliana para la vicepresidencia de la República y Horacio Cartes para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR)”, expresa.


Es un terrorismo de Estado instalado en la República del Paraguay por parte del oficialismo.
Pedro Alliana,
diputado de la ANR.

Dejá tu comentario