Nacionales

Alliana aprovechó festividad para arengar a coloradas

El presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, felicitó a las mujeres paraguayas por su día y arengó a sus correligionarias a seguir trabajando para mantener al partido en el poder en el 2018. También rechazó la idea de aliarse con otros partidos.

Para Alliana, seguir trabajando para mantener al partido en el poder en el 2018 "tiene que ser el gran compromiso" de las mujeres coloradas. "Más allá de nuestras diferencias entre movimientos políticos, tenemos que estar todos unidos y buscar la unidad dentro de nuestro partido", manifestó.

Tras esta frase, dijo que la Asociación Nacional Republicana (ANR), no necesita alianza con otros partidos políticos. "El Partido Colorado unido es imbatible, no necesitamos aliarnos con gente que tanto odio tiene a los correligionarios nuestros por el simple hecho de pertenecer al partido más grande, más glorioso de la República del Paraguay", aseguró.

En un acto por el Día de la Mujer Paraguaya, realizado en Colorado Róga este viernes, agradeció a la ex presidenta del partido y senadora Lilian Samaniego, por el acompañamiento.

Alliana dijo que esta fue la primera en ocupar ese cargo al frente de la Junta de Gobierno. "Las puertas siguen abiertas y el espíritu de la unidad siguiendo la línea de la senadora Samaniego, gran estratega, gran concentradora", refirió.

Recordó que fue el diputado colorado Telémaco Silvera quien en 1919 presentó el primer proyecto de Ley para que las mujeres pudieran votar. "Y decía entonces que el Paraguay tenía una deuda con la mujer, una deuda que nunca se iba a poder pagar en su totalidad. Fue el Partido Colorado el que en 1926, de la mano de Juan León Mallorquín, insistió en este reclamo, y fueron nuevamente nuestros adversarios tradicionales quienes frustraron esa legítima aspiración de la mujer paraguaya", subrayó.

Agregó que justamente fueron también los colorados quienes por primera vez dieron la oportunidad a una mujer a que sea candidata a la Presidencia de la República, recordando a Blanca Ovelar.

"Hoy les puedo decir con profundo orgullo, a todas las mujeres paraguayas y las coloradas en particular, que no solo sobresalen por su valor y su belleza, sino fundamentalmente por su integridad, talento e inteligencia", culminó.

Internas

El presidente de la Junta también mencionó las internas partidarias que se realizarán el 17 de diciembre de este año, y aseguró que se respetará la decisión de la mayoría, "la voluntad popular". "Y que siga siendo un colorado el presidente de la República", remató.

Dejá tu comentario