Nacionales

Alliana afirma que Quintana debía ser expulsado, pero defiende reincorporación

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se refirió a la situación del diputado Ulises Quintana, quien se presentó al Congreso para reasumir su banca tras estar recluido en Viñas Cué. El legislador asegura que no correspondía otorgarle un permiso, sino que había que destituirlo.

Este miércoles, Ulises Quintana se presentó en la Cámara de Diputados para reasumir su banca, teniendo en cuenta que desde el lunes recuperó su libertad, tras estar 10 meses preso.

La cartista Rocío Abed de Zacarías, quien lo reemplazó durante su ausencia con permiso, ya abandonó la sede legislativa este miércoles.

Para Pedro Alliana, de Honor Colorado, se cometió un error al concederle permiso a Ulises Quintana, del movimiento rival Colorado Añetete.

“Yo creo que él debe asumir, pero cometimos un error al haberle dado el permiso que no correspondía. No correspondía el permiso, entonces correspondía la pérdida de investidura”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

Si bien hay un pacto abdocartollanista para la aprobación de algunos proyectos del Gobierno, Alliana se mantiene en su posición sobre la situación de Quintana.

Posteriormente, adelantó que, si el pleno de la Cámara Baja autoriza, Quintana podrá reintegrarse a su banca.

Al inicio de la lista de oradores de la sesión ordinaria de este miércoles, la bancada Honor Colorado de la ANR pidió retirarse de la sesión y sentó postura contra el retorno de Quintana.

Dejá tu comentario