Interior

Allanan oficina municipal en medio de mucha tensión

 

En medio de un caldeado ambiente, la Fiscalía de Encarnación allanó a la fuerza una de las oficinas de la Municipalidad de Encarnación que funciona en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, situada en la Costanera de la capital de Itapúa.

La fiscala Liliana Galeano dispuso que la Policía abra a la fuerza la puerta de la oficina de Hidrocarburos, lugar donde ya se produjeron incidentes el pasado sábado, donde supuestamente tres concejales colorados atropellaron dicha oficina sin permiso alguno y hay denuncias de adulteración de documentos.

MUCHA TENSIÓN. El procedimiento se cumplió en medio de mucha tensión, en especial cuando los manifestantes autoconvocados rodearon el automóvil de una mujer, que sería la hija de la fiscala Liliana Galeano.

Según la denuncia de los manifestantes, la mujer sacó algunas hojas de la oficina en cuestión y se dirigió hasta su automóvil, donde fue acorralada.

VERSIÓN DEL INTENDENTE. Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd, denunció que el procedimiento está viciado de ilegalidad y violencia, con una clara instrumentación política. “En este momento está siendo allanada por la fiscala Liliana Galeano por una denuncia de los concejales colorados, quienes dicen que presumiblemente en esa oficina estarían adulterando documentos. Ahora después de 7 días hacen un allanamiento genérico, la fiscala no sabe que está buscando, pero llevará todos los documentos sin dar ningún tipo de garantías”, denunció.

“Como intendente de Encarnación denunció que esta es otra herramienta de hostigamiento a nuestra gestión. Se está llevando a depósito de evidencias algo que ella no sabe qué es y no quiere dejar constancia de lo que llevan”, agregó Yd.

Manifestó que “informó además a toda la opinión pública local departamental y nacional como intendente de Encarnación que en la oficina donde se resguardan todos los documentos relacionados al trámite administrativo del proceso del área de hidrocarburos se hizo el procedimiento, y la fiscala no nos ha dejado ninguna constancia de ello”.

PROCEDIMIENTO. La fiscala Liliana Galeano ya tenía planificado allanar dicha oficina el pasado domingo tras la denuncia de los concejales, pedido que le fue negado por la jueza Claudia Scapinni. Sin embargo, el Ministerio Público habría recurrido dicha resolución de la magistrada y llevó a cabo el allanamiento este viernes alrededor de las 18:00 horas.

Dejá tu comentario