25 abr. 2024

Allanan local tras hurto de baterías del sistema de internet de telefonía

Un local situado en el centro de San Lorenzo fue allanado este viernes, en el marco de las investigaciones por el hurto de baterías de alimentación utilizadas para el sistema de distribución de internet de una empresa telefónica.

baterias de tigo.jpg

En total se incautaron en el local 53 baterías de una marca y otras 20 de otra representante.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se efectuó tras comprobarse en que el local, dedicado a la venta de acumuladores, se estaban comercializando las baterías que pertenecen a la empresa afectada, así como también de otras firmas.

La fiscala Silvana Otazú explicó en comunicación con Última Hora que el procedimiento se llevó a cabo en el marco de las investigaciones de una denuncia por hurto agravado, presentada por la empresa Tigo.

La firma denunció el masivo hurto de baterías de alimentación colocadas en las columnas para restituir el servicio en el caso de ausencia de energía eléctrica. Se reportaron casos en Asunción, Fernando de la Mora y Ciudad del Este.

Embed

En total se incautaron en el local 53 baterías que corresponden a la marca de la que importa Tigo y otras 20 que podrían pertenecer a otras telefonías, explicó la agente del Ministerio Público.

Otazú explicó que para realizar este tipo de sabotajes se debe tener el conocimiento técnico y la habilidad suficiente ya que estos aparatos están colocados de forma estratégica en las columnas de la ANDE, dentro de cajas especiales.

La fiscala señaló que se convocará a indagatoria al propietario del local allanado e indicó que este podría ser imputado por reducción.

La representante del Ministerio Público explicó que cada aparato tiene un valor de USD 170 (G. 1.190.000 al cambio de G.7.000 por cada USD).

Indicó que, según averiguaciones preliminares, las baterías pueden ser utilizadas como alimentadores de equipos de audio de vehículos particulares.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.