Nacionales

Allanan hotel donde Papo Morales estuvo por última vez

La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron en la mañana de este viernes el hotel donde estuvo hospedado Gregorio "Papo" Morales desde el miércoles y donde ayer fue detenido. El hombre fue imputado por tortura a un peón.

El oficial inspector David Delgado señaló que la pieza que alquiló Gregorio Papo Morales ya fue limpiada y que no encontraron elementos relevantes. El hotel está ubicado en el barrio Ybaroty de Villarrica.

De acuerdo al uniformado, todas las pertenencias del procesado estaban en el vehículo Toyota Fortuner, que también será inspeccionado este viernes. Morales fue trasladado a la Dirección de Policías de Guairá.

Delgado indicó que, cuando Papo fue detenido, tenía en su poder una billetera y una cartera pequeña más un celular. Asimismo, refirió que otros lugares donde estuvo hospedado también fueron verificados.

Lea más: "Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón"

A su vez, señaló que observaron en la lista de registro que presentó una identidad falsa para hospedarse en el lugar.

Gregorio Papo Morales Macchi está con prisión preventiva, luego de haber sido detenido tras la difusión de un video en el cual se observa una serie de agresiones contra un peón de estancia, de nombre Alberto Talavera.

Este viernes, el fiscal a cargo del caso, Alcides Espínola, lo imputó por los hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la Ley de armas.

Nota relacionada: "Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine"

Según el agente, se encontraron en la filmación hechos que se configuran como punibles y, además, indicó que ayer ordenó la prisión preventiva de Papo, alegando que las causas mencionadas tienen expectativas de penas muy altas.

El video en que aparece el hombre fue filmado en junio del 2018. Allí se observa cuando Papo apunta a Talavera con un arma larga y lo golpea.

Talavera comentó que trabajaba en la agroganadera industrial Grevilsi SA, propiedad de la madre de Papo, y que luego de la agresión intentó denunciar el hecho, pero no le tomaron la denuncia en la Comisaría porque le pidieron un diagnóstico médico, trámite que ya no lo hizo por amenazas.

Dejá tu comentario