Nacionales

Allanan establecimiento de pareja involucrada en caso de ingesta de soda cáustica

La Fiscalía encontró cartuchos, ropa camuflada y otros elementos llamativos en una estancia de Pedro Juan Caballero, que resultó ser propiedad de una pareja procesada por, supuestamente, haber obligado a una adolescente a ingerir soda cáustica.

Una comitiva fiscal policial ingresó este jueves en un establecimiento ubicado en la Colonia 204, Pedro Juan Caballero, donde encontraron documentos, cartuchos vivos de varios calibres, ropas camufladas. Además, bajo una imagen de la Virgen de Caacupé fueron hallados manuscritos con el nombre de Anderson Ríos Villalba y Rosa Lorena Del Valle junto, junto con el de un juez que alguna vez trató el caso.

Ambos están procesados, con medidas, por el caso de una adolescente de 16 años a la que, supuestamente, obligaron a ingerir soda cáustica. La misma vivía como criada en la casa de los procesados.

Según informó el corresponsal Marciano Candia, la Fiscalía en ese lugar también se encontró con la sorpresa de que la propiedad estaba a nombre de ambos.

Nota relacionada: Seis personas son asesinadas a balazos en Pedro Juan Caballero

El allanamiento era realizado en el marco de la investigación por el séxtuple homicidio ocurrido el miércoles de madrugada en la capital del Departamento de Amambay.

En la misma investigación, tres comerciantes fueron demorados el martes pasado. Circulaban en una camioneta y uno de ellos portaba un arma. Pero la fiscala Sandra Díaz informó que presentaron la documentación pertinente, por lo que ya fueron liberados.

Lea más: Menor está grave al ser obligada a beber soda cáustica en PJC

Las víctimas del séxtuple homicidio fueron identificadas como Sergio Diosnel Cabrera Benítez (20 años), Alcides Alexis Ayala (26), Diego Gustavo Bullón Cabrera (24), Pedro Valdez Sánchez (24), Luciano Medina Melgarejo y una adolescente de 16, quien dejó huérfano a un bebé, que resultó herido, pero ya está fuera de peligro. Fueron atacados mientras estaban fuera de una vivienda, por parte de tres personas con armas de distintos calibres.

Nota relacionada: Tutora de menor intoxicada en PJC se presentó y quedó en libertad

Con este allanamiento, la fiscala Díaz no vinculó aún a la pareja al caso, pero le resultó llamativo encontrar las evidencias mencionadas.

El caso Ríos y Del Valle data de enero del 2017. Aparentemente, la pareja maltrató física y sicológicamente a una adolescente cuya tutela estaba a su cargo y a la que pusieron a como niñera de sus hijos.

Lo más grave del caso es el supuesto intento de intoxicar a la adolescente con soda cáustica. La fiscala Díaz también llevaba el caso. La joven estuvo al borde de la muerte, pero logró recuperarse.

Dejá tu comentario