Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción y el Ministerio Público realizan un allanamiento a un edificio ubicado en las calles Torreani Viera casi Pacheco, en el barrio Villa Morra de Asunción, en prosecución a un hecho de estafa y producción de documento no auténtico por valor aproximado de G. 1.000 millones.
La fiscala Laura Finestra manifestó a NPY que la investigación se inicia en prosecución a una denuncia realizada por un ciudadano uruguayo.
Explicó que se utilizó un documento clonado, la víctima no se encontraba en el país y este dato fue corroborado por la Dirección de Migraciones.
Dijo que se obtuvo a través de ese documento un crédito hipotecario, los títulos de esas propiedades involucradas fueron obtenidos sin autorización.
“Fue bastante fructífero nuestro procedimiento porque encontramos el documento presumiblemente clonado y otras documentaciones que respaldan los elementos de sospechas iniciales”, expresó.
Manifestó que “lamentablemente” la persona sospechosa de cometer los hechos está con permiso para ir a trabajar de lunes a viernes entre las 7:00 a 19:00, otorgado por el juez Raúl Florentín en una causa por hurto agravado. Dijo que el hombre no estaba presente y la comitiva fue recibida por sus familiares.
Comentó que procedieron a incautar del lugar todos los elementos que hacen a la investigación y anunció que citará a una declaración indagatoria para luego proceder a una eventual imputación.
Por su parte, el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó que encontraron algunas evidencias que tiene relación directa con los hechos investigados.
Mencionó que se procederá a una pericia documentológica a fin de obtener las pruebas para comprobar si se trata de alguna documentación ya sea de contenido falso o soporte para utilizar una supuesta cédula de identidad que no es su corte original.
Por último, dijo que la víctima conoce a la persona que supuestamente falsificó los documentos y que no se encontraba en el país al momento de realizarse la transacción.
No se descartan que hayan más personas implicadas en el caso.