Nacionales

Allanan Club Rubio Ñu de Luque

Una comitiva encabezada por la fiscala Teresa Martínez procedió a allanar en la tarde de este viernes la sede del Club Rubio Ñu de la ciudad de Luque, ante la sospecha del hecho de trata de personas.

Las autoridades se incautaron de documentos varios y de papeles que tienen vinculación con jugadores adolescentes del club, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Se confiscaron además aparatos celulares, pendrives, películas con contenido pornográfico y balas de armas de fuego. Videos del circuito cerrado también serán analizados por la Fiscalía.

Lea más: Jugador revela que menores también son víctimas de empresario

Por otra parte, el empresario Antonio González fue citado a declarar para el viernes 16 de febrero, a las 8.30.

La fiscala que encabezó el procedimiento mencionó que el objetivo es conocer la situación de los jugadores de estas instituciones deportivas para confirmar si realmente son víctimas de prácticas extorsivas.

Martínez informó además que se mantendrá en comunicación con la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), debido a que una gran cantidad de padres de jóvenes manifestaron su preocupación luego de hacerse público lo ocurrido con el jugador Bernardo Caballero.

El caso

El Ministerio Público decidió abrir una carpeta de investigación luego de que se revelara la relación entre Caballero, de 25 años, y el empresario Antonio González, con detalles que indujeron a la sospecha del hecho punible de trata de personas a través del club Rubio Ñu de Luque.

El caso tuvo eco en medios internacionales y abrió un debate de varias aristas.


Teresa Martínez comentó que existen otros casos de presunta explotación sexual hacia futbolistas que son investigados por la Fiscalía. "Ya tenemos antecedentes de casos de chicos paraguayos víctimas de trata en el fútbol, en el extranjero y en el país", detalló.

Dejá tu comentario