18 jun. 2024

Allanan casa del hermano de Jakare Po en Presidente Hayes

Dos allanamientos se realizaron en el Departamento de Presidente Hayes ante la información de que un grupo criminal se estaba reorganizando para cometer hechos punibles. Una de las viviendas intervenidas era del hermano de Nelson Gustavo López, alias Jakare Po.

allanamiento, Presidente Hayes.jpeg

Allanamientos en Presidente Hayes por información sobre un grupo reorganizado para cometer hechos punibles.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron este viernes dos allanamientos en el Departamento de Presidente Hayes. Se trata de las viviendas particulares de Víctor Eligio López, hermano de Nelson Gustavo López, alias Jakare Po, y de Justo Ramón Insfrán Gamarra.

El comisario Óscar Acuña, jefe del Departamento de Investigaciones, indicó a Monumental 1080 AM que los procedimientos fueron llevados a cabo ante la información de que personas se estaban reorganizando para cometer un hecho punible en el trayecto Pozo Colorado a Benjamín Aceval.

“Comuniqué eso al Ministerio Público y procedimos a allanar los domicilios de Víctor Eligio López y Justo Ramón Insfrán Gamarra”, señaló.

En la casa de Víctor López se encontró un arma de fuego calibre 22, propiedad del padre de López.

Puede interesarle: Ministerio de Justicia niega que recibió advertencia “de forma oficial” sobre asaltantes

“Por eso que el fiscal no dispuso la aprehensión, pero queda sujeto a una investigación por portación de arma”, refirió.

De la casa de Justo Ramón Insfrán Gamarra se incautaron dos celulares y BRL de las cámaras de seguridad de la casa.

En principio, la Policía Nacional informó en su cuenta en la red social X que el hermano de Jakare Po quedó detenido. Sin embargo, Acuña confirmó a Última Hora que “no hay personas detenidas, solo allanamos la casa de dos personas”.

Así también comunicó que contaba con una orden de captura pendiente; pero, de acuerdo con Acuña, Víctor López salió de la cárcel sobreseído hace dos meses.

También puede leer: El día después del fatal asalto a una transportadora en Itapúa: Lo que se sabe hasta ahora

Ramón Gamarra dejó la cárcel en mayo de este año. También estaba recluido por hurto agravado.

Todos los elementos incautados serán remitidos a la Unidad de Crimen Organizado para el peritaje correspondiente.

El jefe de investigación de Presidente Hayes no descarta que ambos hayan participado en algún momento del asalto fatal a un camión transportador de caudales en General Delgado, Departamento de Itapúa, que se registró el pasado martes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según Acuña, López manifestó que tiene forma de justificar que estaba por Presidente Hayes cuando ocurrió el atraco en Itapúa.

Mientras que uno de los celulares incautados vieron que Justo Ramón Gamarra estaba hace ocho días en la zona de Encarnación y que volvió a Presidente Hayes el martes pasado.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.