Nacionales

Allanamientos en simultáneo para dar con asesino de hincha olimpista

La Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron este miércoles ocho allanamientos en simultáneo para localizar al supuesto autor del crimen del hincha olimpista durante el enfrentamiento en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Tres personas ya fueron detenidas en este operativo.

Los allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo desde tempranas horas de este miércoles en dos barrios de Asunción y zonas del Departamento Central. Los investigadores buscan al supuesto autor del crimen del hincha del club Olimpia.

Lambaré, Capiatá, Mariano Roque Alonso y los barrios Vista Alegre y Obrero de la ciudad de Asunción son los puntos donde se realizaron los operativos. El fiscal Jorge Romero está a cargo de los procedimientos.

Se busca dar con el responsable de la muerte de Denis Saúl Carmoa, quien perdió la vida durante los enfrentamientos entre barras de Olimpia y Cerro Porteño en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Siga leyendo: Más de 200 detenidos por enfrentamiento entre barras de Cerro y Olimpia en la SND

Hasta el momento, el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, Teodoro Rodas, informó que tres personas ya quedaron detenidas, entre ellos, estaría el supuesto responsable del disparo del hincha olimpista de 28 años.

Además, el comisario mencionó que se incautaron armas de fuego y otras evidencias que serán sometidas a una investigación.

Embed

Puede leer más: Autopsia confirma que hincha falleció a causa de un disparo de arma de fuego

"Hemos analizado los circuitos cerrados y se puede visualizar que ellos (los detenidos) efectuaron varios disparos", explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

El pasado 30 de agosto hinchas de Cerro Porteño y Olimpia protagonizaron una batalla campal durante la final de futsal FIFA en la Secretaría Nacional de Deportes. Tras ese mortal enfrentamiento fueron detenidas un total de 157 personas.

Los implicados fueron imputados por perturbación a la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte.

evidencias.jpeg
Armas de fuego que serán remitidas al Departamento de Investigaciones de la Policía.
Armas de fuego que serán remitidas al Departamento de Investigaciones de la Policía.

Dejá tu comentario