25 abr. 2024

Allanamiento

La Fiscalía allanó este miércoles las oficinas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ubicadas dentro del Ministerio de Defensa Nacional, en el marco de una investigación de licitaciones públicas supuestamente fraudulentas realizadas en los años 2016 y 2018.
En la noche de este viernes se inició en Pedro Juan Caballero una serie de allanamientos para dar con los responsables del sicariato de Charles González, hijo del presunto narco Gringo González, quien murió de cuatro disparos de arma de fuego en la tarde de este jueves. El hombre se había enfrentado a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco supuestos asaltantes de una playa de autos, en la ciudad de Ñemby. En el lugar encontraron varias evidencias, entre ellos dos automóviles denunciados como robados.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos simultáneos en Ciudad del Este y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, ante la sospecha de una estructura dedicada a defraudar al Fisco. Se presume que se evadieron entre G. 70 y 80.000 millones con facturas falsas.
Este jueves se realizó un allanamiento en Escobar, Departamento de Paraguarí, donde fue asesinado un ciudadano suizo. Encontraron armas de diversos calibres con sus respectivas municiones. Hasta el momento, no se tienen novedades del crimen.
Los Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron una serie de allanamientos en las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora. Durante los procedimientos fueron incautados armas de fuego, drogas y resultaron detenidas dos personas.
Personal del Departamento de Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía realizaron el allanamiento en una vivienda en el Departamento del Guaira, presumiblemente utilizado como depósito por un grupo de delincuentes. En el lugar fueron recuperados mercaderías robadas en la ciudad de Coronel Oviedo.
La Policía Nacional encontró este miércoles una pista clandestina de aviación en un establecimiento ganadero en Cerrito, Departamento de Ñeembucú.
Tres personas fueron detenidas durante un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este. El objetivo del procedimiento era dar con una gavilla de asaltacajeros.
La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) allanó un local comercial que se encuentra dentro del Mercado 4. En el lugar fueron incautados productos presumiblemente falsificados.
Agentes del Departamento de Investigación de Asunción, con apoyo de la Fiscalía, allanaron tres viviendas en las ciudades de Luque y Asunción. En el procedimiento se incautaron de G. 289.900.000. La investigación se dio en busca de dos ciudadanos extranjeros.
La Policía Nacional detuvo en Canindeyú a un ciudadano brasileño que posee orden de captura en su país por el homicidio a dos policías. Además allanaron una estancia e incautaron varias armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Una comitiva de la Fiscalía y la Policía Nacional allanó una vivienda en Ciudad del Este en busca de los responsables de un asalto a una empresa transportadora, ocurrido el pasado 24 de noviembre.
Un operativo en conjunto de la Policía Nacional, Aduanas y el Ministerio Público en busca de la lucha contra el contrabando, se realizó a través de varios allanamientos en distintos puntos del país. Se habla de una pérdida para los contrabandistas de G. 100.000.000.
La Fiscalía allanó nuevamente la vivienda de un ex convicto en el barrio Ciudad Nueva, de Asunción, durante la siesta de este miércoles.
Las autoridades nacionales confiscaron varios productos de contrabando, entre ellos 2.500 kilos de carne del Asentamiento Itá Ybaté. Hasta el momento hay un detenido.