Nacionales

Alianza público-privada en beneficio de los productores en Misiones

En las instalaciones del centro tecnológico de la compañía San Blas de San Ignacio, Misiones, se realizó este viernes la firma del acta de acuerdo sobre una alianza público-privada para el fortalecimiento de las cadenas de valor ovino y apícola en el departamento.

En la ocasión, se presentaron las inversiones en nuevas infraestructuras y equipamientos para los objetivos productivos del centro tecnológico.

Se realizó además el lanzamiento del calendario productivo para la agricultura familiar 2019 y se entregaron varios aportes sociales por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del convenio con la Gobernación de Misiones.

“El objetivo de esta firma de acuerdo es mejorar la genética de la majada general de por lo menos 250 productores ovinos, mediante la producción de machos y hembras élite para carne y lana en el Departamento de Misiones, para de esta manera lograr que se mejore el plantel de los productores”, expresó el gobernador Carlos Arrechea.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entregó un cheque por valor de G. 50 millones al conocido artista plástico Delfín Koki Ruiz para ayudar a solventar los gastos referentes al atractivo turístico Tañarandy.

El mismo monto fue entregado al intendente de San Ignacio, Misiones, Carlos Jorge Afara Rojas, para ser destinado al fortalecimiento institucional.

Además de estos aportes, se realizó la entrega simbólica de 3.698 kits de víveres por la suma de G. 961.480.000 para pequeños productores de Misiones, que fue recibido por el presidente de la Asociación de Pequeños Productores del País, Saúl Rotela.

Igualmente, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, recibió un cheque por valor de G. 463.247.570 que serán destinados a la limpieza de la ciudad, pago de salarios de funcionarios municipales, entre otras deudas.

Durante el acto, Duarte Frutos destacó la presencia de varios políticos liberales y lamentó que no haya estado presente el diputado colorado Derlis Maidana.

Dejá tu comentario