24 abr. 2024

Alianza público privada para arreglo de caminos rurales de San Joaquín

Ante la urgencia de contar con caminos, pequeños productores organizados de San Joaquín acordaron una alianza con instituciones públicas para reparar los calles rurales afectadas por las últimas lluvias.

San Joaquín.png

Pobladores y autoridades trabajan conjuntamente para reparar caminos de San Joaquín.

Foto: Captura de video.

Los caminos rurales del distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, se encuentran intransitables luego de las lluvias torrenciales que se dieron semanas atrás, lo que condujo a una alianza entre pequeños productores organizados y la Gobernación.

El objetivo es encarar el arreglo que permitan la salida de varios rubros agrícolas hacia centros de comercialización.

Ante la falta de recursos para la adquisición del 100% de combustible necesarios en los arreglos por parte de la Gobernación, organizaciones de productores han completado la necesidad para movilizar a maquinarias pesadas.

Lo institución regional ha desplegado diversas tareas durante varios días en los caminos seleccionados de manera conjunta entre las partes involucradas.

Con esta alianza se pudieron nuevamente utilizar las vías de comunicación en varios sectores del distrito de San Joaquín, donde el trabajo agrícola constituye el principal ingreso de subsistencia con que cuentan las familias campesinas.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.