Economía

Alianza permitirá la inserción laboral de 300 jóvenes

 

Con el objetivo de brindar oportunidades de empleo a 300 jóvenes en distintas áreas y de capacitar a 500 trabajadores de la compañía para lo que resta del año, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y Tigo oficializaron un convenio de cooperación, para la capacitación de personas que quieran formar parte de esta empresa por medio de cursos en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, y el gerente general de Tigo, Carlos Blanco, rubricaron el acuerdo marco que busca establecer un programa de formación y capacitación laboral del capital humano, así como en la implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos para la efectiva inserción laboral de las personas.

Las habilidades a desarrollar incluyen ventas, márketing, atención al cliente, electricidad, electrónica, entre otras. Estos cursos ya son ofrecidos por el SNPP, pero los ponen a disposición de las empresas para que desde las mallas curriculares y el método de aprendizaje estén pensados y respondan a la demanda laboral.

También se avanzó en la creación de un nuevo curso de capacitación de vendedor de tecnologías smart, cuyo inicio está previsto para noviembre. Asimismo se ajustaron las mallas curriculares de los cursos de call contac, gestor de márketing; instalador HFC, electrónica y electricidad; habilidades blandas adaptadas a las empresas de telefonía, técnicas de venta y excelencia en el servicio; asesoría de imagen personal y profesional.

Dejá tu comentario