La Alianza considera que el presidente de la República, Horacio Cartes, incurre en un gran contrasentido al rechazar los reajustes para maestros, enfermeras y trabajadores del sector energético, y sin embargo al beneficiar a sectores como las tabacaleras.
“Cartes, a través de su ministra de Hacienda, expresó que se generaría un déficit fiscal en caso de aprobarse este Presupuesto, pero cabe preguntarse por qué mientras el Poder Ejecutivo sigue hablando de falta de recursos para cubrir la inversión en estos sectores sigue intentando frenar el impuesto al tabaco”, señala el comunicado dado a conocer en la víspera.
Indicaron que con el aumento del impuesto al tabaco alcanzaría de sobra para el reajuste salarial. “Sobrarían enormes cantidades de dinero que se podrían emplear en mejorar la muy deteriorada salud y la educación pública. Sobraría para resarcir en algo a la ANDE y comenzar a realizar las imprescindibles inversiones que se requieren con urgencia”, señala la misiva.
Indicaron además que se necesita un Estado más justo que esté al servicio de todos los paraguayos sin exclusiones.
Por último, instan a los legisladores de todas las fuerzas políticas a que actúen en consecuencia en la próxima sesión extra.