Nacionales

Alianza Ganar desacredita encuesta favorable a Marito

El jefe de campaña de la Alianza Ganar, Carlos Mateo Balmelli, aseveró este viernes que las encuestas ampliamente favorables al candidato colorado, Mario Abdo Benítez, fueron elaboradas por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"La finalidad es eminentemente electoral. La finalidad es desmoralizar a una fuerza. El señor Francisco Capli (encuestador) está en una relación de dependencia laboral con la gente de la ANR. La encuesta fue elaborada en las carpas del Partido Colorado, con un objetivo político", aseveró.

Balmelli dijo que la alianza opositora maneja datos de una encuesta cuyo resultado da empate técnico hasta el momento.

"En diciembre se reflejaba que el sentido de la alianza no cuajaba, pero en febrero ya se sentía cómo esto crecía", dijo en conferencia de prensa. La Alianza Ganar postula al liberal Efraín Alegre como presidente de la República y a Leo Rubin para la Vicepresidencia.

El jefe de campaña de la oposición aseguró que no dan a conocer las encuestas de su sector porque lo consideran una herramienta de trabajo y no una manera de hacer política. Así también, aseguró que su movimiento saldrá victorioso en las próximas elecciones generales del mes de abril.

Datos publicados por un medio de comunicación revelan que el presidenciable por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, gana ampliamente en la preferencia de los electores con miras a las generales. Los resultados indican un 52.3% para el candidato colorado y 22.2% para la Alianza Ganar.

Dejá tu comentario