Política

Algunos funcionarios y ministros asisten a la ANR para festejo en horario laboral

 

En pleno horario laboral, el presidente Mario Abdo Benítez y algunos de sus ministros hicieron una pausa y participaron de un acto partidario en el marco de la conmemoración del aniversario del Partido Colorado.

La actividad se realizó a las 9.00 en la Junta de Gobierno. Minutos antes, fueron llegando los dirigentes, entre ellos, funcionarios públicos que encabezan algunos ministerios y secretarías.

Entre ellos, estuvo la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado. La misma justificó su presencia argumentando que entra a las 7.00 y permanece hasta las 19.00.

“Soy integrante del Gabinete del presidente de la República y vengo a acompañarle en carácter de militante del partido. Hoy es un día de fiesta partidaria”, remarcó.

La misma afirmó que no cree que el comportamiento pueda replicarse en otros funcionarios públicos. “No creo. Ningún funcionario me acompaña”, insistió.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien también estuvo en la Junta de Gobierno, manifestó que pueden estar tranquilos que se encargó de cuidar todos los detalles de la agenda para que no afecte nada en particular durante el tiempo que se ausentó del Ministerio para la actividad partidaria.

“Es una fiesta del partido y vinimos solamente media hora o más de 45 minutos. En realidad todas las funciones están cubiertas. Todas las direcciones y no había nada marcado en la agenda. En este momento estoy retornando a las funciones”, argumentó.

Además de ambas ministras estuvieron el ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Dany Durand. El ministro del Justicia, Julio Javier Ríos; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; los directores paraguayos de binacionales Nicanor Duarte Frutos (Yacyretá) y José Alberto Alderete (Itaipú). También estuvieron varios funcionarios públicos que asistieron el acto partidario.

Dejá tu comentario