16 abr. 2024

Alexa

Mirta Moragas, abogada de la joven Alexa Torres, afirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se lavó las manos al dejar prescribir la causa por acoso sexual que involucraba al sacerdote Silvestre Olmedo, quien ya fue sobreseído.
La querella que representa a la joven Alexa Torres exigió a la Corte Suprema de Justicia que se expida y confirme la sentencia al sacerdote Silvestre Olmedo.
María José Durán, abogada de la joven que denunció al sacerdote Silvestre Olmedo por acoso sexual, dijo que no descartan recurrir a instancias internacionales, tras el sobreseimiento definitivo del religioso en la causa.
Luego de declararse la culpabilidad del sacerdote Silvestre Olmedo por acoso sexual, la víctima Alexa Torres se mostró satisfecha por la condena, a pesar de que su victimario no irá a prisión, ya que sostuvo que el juicio sienta un precedente para otras víctimas.
El sacerdote Silvestre Olmedo fue condenado, este viernes, a un año de prisión con suspensión de la ejecución de la pena tras confirmar que sí existió un hecho de acoso sexual y hostigamiento contra la víctima.
El sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por el presunto hecho de acoso sexual, declaró este jueves en el nuevo juicio que se desarrolla en torno al caso Alexa.
El arzobispo de Asunción, el monseñor Edmundo Valenzuela, declaró este martes en el nuevo juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, en el caso Alexa.
El sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por presunto acoso sexual, irá a un nuevo juicio oral luego de que la Corte declarara inadmisible un recurso de casación.
Un tribunal de Apelaciones anuló la sentencia que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo de un presunto acoso sexual, en el proceso conocido como el caso de Alexa, la denunciante. Los camaristas dispusieron la realización de un nuevo juicio oral y público.
La multinacional estadounidense Amazon presentó este jueves sus últimas novedades en hardware y servicios, entre las que destacan la reconversión del altavoz inteligente Echo en una esfera y la incursión de la firma en el mundo de los videojuegos en streaming con la plataforma Luna.
La organización provida Foro de Diálogo Civil anunció denuncias contra los responsables de supuestos actos vandálicos frente a la Catedral de Asunción, durante una manifestación contra el sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue absuelto en un caso de acoso sexual a la joven Alexa Torres.
Centenares de ciudadanos salieron a las calles y asistieron a la caravana en apoyo a la joven Alexa Torres, tras la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo por un caso de acoso sexual del que fue víctima.
Para Alexa, la joven que denunció al sacerdote Silvestre Olmedo por acoso sexual, es muy penoso que la Iglesia no esté preparada para tratar casos como el que tuvo que soportar y que incluso encubra a los curas involucrados en estos hechos.
Alexa, la joven que denunció al sacerdote Silvestre Olmedo por supuesto acoso sexual, afirmó que hay muchas víctimas de este hecho por parte del religioso, quienes no se animan a denunciarlo.
La jueza Dina Marchuk, una de las que votó por la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo en el juicio oral por acoso sexual, argumentó que su decisión fue porque no hubo influencia entre el agresor y la víctima. La magistrada reconoció que solo se limitó a juzgar el tipo penal y no el fondo de la cuestión.
Profesores de la Universidad de Chicago desarrollaron un dispositivo que inhibe los micrófonos de los altavoces inteligentes. El brazalete cuenta con 24 altavoces capaces de emitir señales ultrasónicas imperceptibles.
La defensa de la joven que acusó al cura Silvestre Olmedo por acoso sexual urgió a la Corte resolver la recusación presentada por el representante legal del procesado, recurso con el que se podría anular el juicio iniciado el pasado 7 de junio.