Arte y Espectáculos

Alessandro Galas, un paraguayo que hace carrera en Europa

 

El músico paraguayo Alessandro Galas, residente en Hamburgo (Alemania), presenta su faceta de solista y compositor, ya que este año se dedicó a lanzar temas propios de estilo latino. Actualmente está de visita por el país.

El cantante está abocado actualmente a la divulgación en Europa y el mundo de su producción artística reciente, que discurre entre los ritmos latinos, música urbana y reguetón, la cual se puede apreciar en YouTube y otras redes sociales musicales de streaming por internet.

Su primer sencillo lanzado este año fue Sigue luchando, que le mereció un premio como máximo exponente latino de música urbana en Alemania y Europa.

“Esta canción tiene como mensaje el luchar por los sueños y a no perder la fe. A muchos que atraviesan momentos difíciles les sirvió de inspiración. Por eso, muchos me escriben en las redes. Como músico y compositor eso es conmovedor y, además, estoy sumamente agradecido”, señala el artista.

En su breve carrera artística, Galas también lanzó Traviesa, Cumplir tus sueños y Dame de tus besos, todos presentados este año y que cuentan con ritmos latinos.

En una visita a ÚH, comenta que se inició musicalmente en el folclore latinoamericano, tocando en bares y restaurantes de Europa, y hoy está sumamente agradecido con otros músicos paraguayos residentes en Hamburgo, quienes le enseñaron mucho sobre el oficio. En Alemania conoció al artista Luis Amarilla, uno de los sobrinos de Luis Alberto del Paraná que actúa en Los Muchachos Paraguayos, y que le ayudó a dar pasos en la música.

Dejá tu comentario