Nacionales

Alertan tormentas para este domingo y lunes en gran parte del país

Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que afectaría a gran parte del país, incluyendo Asunción y Central, desde este domingo y hasta el lunes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este sábado un boletín especial que alerta sobre un sistema de tormentas que ingresaría al país cerca de la tarde de este domingo y se extendería hasta las últimas horas del lunes.

De acuerdo con la cartera de Estado, las zonas afectadas serían el centro, sur y este de la Región Oriental, además del Bajo Chaco.

Específicamente, los departamentos donde se desarrollarían las lluvias con posibles tormentas eléctricas serían Ñeembucú y Misiones, desde el final de la tarde del domingo y hasta las primeras horas de la mañana del lunes.

De igual forma, en Asunción, Central, Presidente Hayes, Paraguarí, Itapúa, Caazapá y Cordillera, dichas condiciones climáticas se presentarían desde la noche del domingo y hasta la mañana del lunes.

Puede leer: Sábado soleado y fresco, anuncia la Dirección de Meteorología

Otras zonas

Finalmente, otras zonas afectadas serían San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Guairá y Caaguazú, donde las tormentas se producirían recién entre la madrugada y hasta la tarde del lunes.

Las características de los fenómenos que se detallan en el boletín son lluvias, con acumulados de entre 40 y 80 milímetros; vientos con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora; tormentas eléctricas con alta frecuencia y una fuerte probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Además de las lluvias, para este domingo Meteorología pronostica un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte; junto con una máxima de 33ºC y una mínima de 20ºC.

Mientras tanto, el lunes se contaría con una máxima de 23ºC y una mínima de 18ºC, lo que implicaría un ambiente cálido a fresco, con un cielo mayormente nublado y vientos variables.

Dejá tu comentario