En este caso, el presunto estafador le escribió para ofrecer cargos de contratados para la Fiscalía General, especialmente a estudiantes de Derecho. La situación es propiciada a través de la mensajería WhatsApp.
La representante del Ministerio Público explicó que le llegó un mensaje preguntándole si estaba en su unidad en Filadelfia, a lo que ella le contestó que sí. Luego, ella le llamó y la persona le dijo que es de la Fiscalía General y que no podía hablar en ese momento porque supuestamente estaba con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
Se comunicaron con ella haciéndose pasar por un funcionario fiscal que iba a dar contratos supuestamente en el Ministerio Público. Lo que presume es que quería pedir dinero. Un mensaje me llega y me dice que se llama Víctor Martínez, que es de la Fiscalía y que por favor le envíe currículum de personas que yo conocía que sean estudiantes de Derecho o abogados, para contrato”, dijo Ávalos.
Lo llamativo es que cuando le escribió, ya conocía muchos datos de la fiscala.
“Yo creí que era cierto. Consulto con mi grupo de funcionarios y a mi fiscala adjunta Alba Cantero y ella me dice que no tenía conocimiento de nada”, relató. Entonces le llamó al que le contactó y este dijo que estaba en reunión con el fiscal general y que le enviara rápidamente los currículums, para hacerles rendir un examen.
Otros colegas alertaron que hubo casos de estafa así y que la persona pide dinero para hacerles el supuesto examen. Por último, dijo que el caso ya está siendo investigado.