Nacionales

Alertan sobre probable tiempo significativo para este jueves

El reporte meteorológico indica una alta probabilidad de que un sistema de tormentas afecte a nuestro país desde la madrugada y durante la jornada del jueves.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial que alerta sobre un probable tiempo significativo. El sistema de tormentas afectará a seis departamentos del Centro y Sur de la Región Oriental.

El reporte señala que las tormentas incursionarán, inicialmente, sobre los departamentos del Sur y posteriormente sobre otros puntos del Centro de la Región Oriental. Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Caazapá, sur de Guairá y el centro y sur de Paraguarí.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas puntualmente intensas, con acumulados entre 50 a 80 milímetros. Igualmente, ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 100 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de granizos.

Nota relacionada: Frente frío ingresará al país a finales de la semana

En cuanto a la temperatura, seguirá elevada durante este jueves, no obstante, por la noche irá tornándose fresco con el ingreso de vientos del sur.

Dejá tu comentario