Nacionales

Alertan sobre lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta en la tarde de este sábado sobre lluvias y tormentas eléctricas, que afectaría a gran parte del territorio paraguayo.

Según la alerta de la Dirección de Meteorología, tanto en la Región Oriental como en la Occidental se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de la misma intensidad y la ocasional caída de granizos.

Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo cual no se descarta que en forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este sábado, refiere el boletín meteorológico.

Los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, este de Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, Itapuá, centro y sur de Misiones, Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

recomendaciones tormentas

Para este domingo, se espera que se sigan registrando precipitaciones, pero estas se limitarían, principalmente, a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas, con un ambiente extremadamente caluroso.

Dejá tu comentario