28 mar. 2024

Alertan sobre estafas a nombre del titular del Ministerio de Justicia

Desde el Ministerio de Justicia alertaron que en las redes sociales están utilizando el nombre del titular de la institución para cometer estafas.

Alberto Benítez.jpg

Alberto Daniel Benítez Romero fue nombrado como nuevo viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Foto: Gentileza.

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez Romero, alertó este miércoles que están utilizando su nombre para estafar y desautorizó a toda persona a mencionarlo para cuestiones laborales o que se hagan referencias a la administración de la institución a su cargo.

Benítez Romero explicó que tuvo conocimiento a través de la denuncia de casos de presunta estafa a funcionarios del Ministerio de Justicia por parte de una mujer contratada en la institución y que habría mencionado su nombre.

Lea más: Robo de perfiles de WhatsApp, nuevo método de estafa

“Me han acercado publicaciones en las redes sociales en las que se denuncian casos de presunta estafa a funcionarios del Ministerio de Justicia por parte de una mujer contratada en la institución que habría invocado mi nombre. Yo desautorizo totalmente esta situación y tomaré las acciones penales correspondientes”, indicó.

Al respecto, el alto funcionario informó que la funcionaria ya fue descontratada y se procedió a la apertura de una investigación interna en la Penitenciaría Regional de Villarrica, lugar en que se encuentran los trabajadores afectados.

Por último, el ministro sostuvo que trabaja a puertas abiertas e instó a funcionarios y ciudadanos a acercarse a su despacho para denunciar hechos en los que su nombre sea mencionado.

Desde el año 2019 se identificó una nueva modalidad delictiva que utiliza el perfil de WhatsApp de terceros para pedir dinero. La Policía Nacional recibió varias denuncias de apropiación de perfiles.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.