Nacionales

Alertan sobre estafa por medio de cheques clonados

El Ministerio Público alerta a la ciudadanía sobre la existencia de varios cheques clonados que se utilizan para estafar a comerciantes. Varias denuncias de supuestas víctimas están siendo investigadas.

Según agentes que investigan el caso, el modus operandi de un grupo delictivo -que no fue identificado aún- apela a la figura de un hombre bien vestido que realiza compras en comercios de plaza y abona con cheques apócrifos.

Los supuestos cheques clonados son emitidos bajo el cargo del Banco Regional. El número de cuenta siempre es el mismo, aseguran, pero cambian los nombres de los titulares y, por ende, la numeración de los documentos de los supuestos emisores.

Las víctimas relataron ante el Ministerio Público que un hombre bien vestido ingresa a los comercios, compra varios productos y paga con cheques sin fondo que reúnen las características antes mencionadas.

Es el fiscal Alberto González quien inició una pesquisa para dilucidar las denuncias sobre la presunta clonación de varios cheques utilizados con el objetivo de estafar a varios comercios.

González emitió una alerta a la población de manera a que ya no existan víctimas de tal sistema de estafa, un mecanismo que se está operando en la actualidad.

Según la Fiscalía, los comerciantes reciben los cheques como pago por sus productos, pero cuando se presentan en el banco se encuentran con la sorpresa de que el cheque es apócrifo.

Dos negocios fueron visitados el viernes último por el delincuente, que se llevó mercaderías por valor de unos G. 2.780.000, pagando con cheques falsificados, informaron.

Dejá tu comentario