País

Alertan sobre el grooming, el nuevo peligro en las redes sociales

Ayer fue lanzada la segunda parte de la campaña denominada Conectate seguro, que busca concienciar a los niños y adolescentes usuarios de las redes sociales en internet sobre los riesgos de ser víctimas de personas que, con perfiles falsos, buscan ganarse su confianza para obtener concesiones, principalmente, de carácter sexual.

El grooming se trata de una situación en que personas adultas se ganan la amistad buscando crear una conexión emocional, su objetivo es desinhibirlo para abusar sexualmente del menor. En otros casos, se trata de inducirlos hacia el mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

CAMPAÑA. La iniciativa es emprendida por la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics) en conjunto con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

David Ocampos, ministro de la Senatics, refirió que el peligro para los niños puede estar en la propia casa, por lo que la campaña si bien busca crear conciencia en la población adolescente juvenil, también apunta a hacer un llamado a los padres.

Indicó que mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se dispondrán de afiches que buscan llamar la atención de los estudiantes de las escuelas y colegios de todo el país sobre este peligro que se da, principalmente, en las redes sociales Facebook y Twitter.

Esta es la segunda parte de la campaña de concienciación que viene promoviendo la Senatics sobre el buen uso de internet, sobre todo, enfocado en la población infantojuvenil.

El daño sicológico que sufren los niños y adolescentes en estas circunstancias es grave y requiere de un acompañamiento y reflexión.

“Esta es una campaña permanente para que internet sea una herramienta útil y no un peligro. Hacemos un llamado también a los padres”, resaltó el ministro Ocampos.

Dejá tu comentario