19 nov. 2025

Alerta de tormentas rige para 8 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre tormentas y fuertes descargas eléctricas para ocho departamentos del país.

tormenta alerta.jpg

| Foto: Mary Glezcu.

Las zonas afectadas son: sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.

En esos lugares se esperan fuertes descargas eléctricas con lluvias y ráfagas de vientos moderados.

El boletín especial informa que los núcleos de tormentas que se desarrollan sobre el área de cobertura muestran tendencias a continuar en el transcurso de la mañana de este martes.

No se descarta que debido al elevado índice de inestabilidad predominante en el área de cobertura se generen en forma muy puntual las condiciones de tiempo mencionadas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a las autoridades municipales de San Bernardino al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y garantizar la continuidad de las actividades turísticas y nocturnas en el Anfiteatro José Asunción Flores, tras polémica desatada por las declaraciones del intendente Emigdio Ruíz Díaz sobre los contratos con los bares.
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.