Nacionales

Alerta por tormentas en 15 departamentos

La Dirección de Meteorología advierte sobre tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos en 15 departamentos del país de la Región Oriental y Bajo Chaco. En algunas zonas, las condiciones de tiempo severo ya se hicieron notar.

Los departamentos bajo alerta de tormentas son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Estas condiciones hacen que la temperatura descienda levemente y se mantenga entre 21 y 26 grados en Asunción y área metropolitana. En los siguientes días, persistirán las precipitaciones dispersas, mientras que el temporal amenaza con retornar nuevamente el sábado.

pronóstico.JPG

En la capital del país se registraron lluvias en las primeras horas de la mañana, pero luego cayó un temporal que, además, produjo un gran raudal que impide a los peatones transitar y obstaculiza el paso de los vehículos.

Esto se debe a que solo el 20% de la ciudad cuenta con drenajes para las aguas, sumado al taponamiento de alcantarillados con basuras que pobladores lanzan a la calle en días de lluvia.

Ahora se encamina un proyecto para que el sistema pluvial llegue al 60% de cobertura.

Dejá tu comentario