16 abr. 2024

Alerta de tormentas para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para 13 departamentos del país. Las lluvias se iniciarían en horas de la tarde y noche de este jueves.

lluvias 1.JPG

Según Meteorología, se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

Archivo UH.

Los departamentos afectados serán San Pedro, Cordillera, Guairá, este de Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

Para estas zonas se esperan fenómenos de tiempo severo, con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Las lluvias se iniciarían en horas de la tarde y primeras horas de la noche de este jueves, y persistirían este viernes. Durante el sábado ya no se registrarían tormentas, pero sí lluvias y chaparrones.

Este jueves se dieron altas temperaturas, que llegaron incluso a los 38°C durante la siesta. Para el viernes se espera un leve descenso, con una máxima de 28°C y una mínima de 22°C.

El fin de semana el clima se presentará cálido a caluroso, con una temperatura mínima de 21°C y una máxima 31°C, tanto el sábado como el domingo.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.