El sistema de tormentas que actualmente se encuentra sobre norte argentino muestra tendencias a intensificarse y afectar al sur del país en el transcurso de este lunes, informó la Dirección de Meteorología.
En principio, según la primera alerta emitida en la madrugada de este lunes, los departamentos afectados serían Ñeembucú, Itapúa, Caazapá y el Sur de Paraguarí, pero al mediodía, otra alerta redujo las zonas a los tres primeros.
Para estos departamentos se esperan lluvias en forma puntual, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizo.
No se descarta que el temporal llegue a la zona centro del país ya que el pronóstico de Asunción anuncia lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, con una temperatura mínima de 19º y una máxima de 36ª para la jornada de hoy.