Nacionales

Alerta meteorológica para 9 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó, en la tarde noche de este lunes, sobre lluvias con tormentas eléctricas que afectarían al centro y sur de la Región Oriental.

El más reciente boletín meteorológico señala que nueve departamentos serán afectados por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de la misma intensidad y la ocasional caída de granizos.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio paraguayo, debido al elevado índice de inestabilidad atmosférica presente. Así, no se descartan fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Los departamentos afectados son Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú.

recomendaciones tormentas

Leve descenso de temperatura

El pronóstico indica que el sistema de tormentas es generado por el avance de un frente frío, el cual estaría incursionando en los departamentos del sur y luego afectaría a todos los departamentos del centro del territorio paraguayo.

La institución anuncia que para este martes, en Gran Asunción, se prevé una mínima de 21ºC, mientras que la temperatura máxima oscilará los 26ºC. El día estaría mayormente nublado con vientos variables.

Dejá tu comentario