Nacionales

Alerta de lluvias y tormentas eléctricas para 10 departamentos

Un boletín meteorológico alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas que afectarán a 10 departamentos de la Región Oriental y este del Chaco este jueves. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en la tarde de este martes.

De acuerdo al informe, núcleos de tormentas siguen activos en la Región Oriental y se extienden también al este del Chaco, por lo que no se descarta que, dentro de su área de cobertura, se generen en forma muy puntual fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos afectados son Concepción, Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, norte de Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay.

Meteorología pronostica que para este miércoles las precipitaciones se darían en horas de la tarde en forma de chaparrones, nuevamente al este, y norte de ambas regiones con ocasionales tormentas eléctricas. Mientras que a partir del jueves la probabilidad de lluvias disminuiría en gran parte del país.

recomendaciones tormentas

Dejá tu comentario