Nacionales

Alerta de lluvias con tormentas eléctricas para ocho departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos en la Región Oriental para este sábado, en horas de la tarde.

En su último reporte de las 13:30, de este sábado 8, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un “fenómeno esperado” con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay.

El reporte señala que “núcleos de tormentas dispersos” comienzan a manifestarse sobre el área de cobertura “con tendencia a intensificarse”. Además, agrega que “debido a la alta inestabilidad no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este sábado.

Lea más: Sábado con calor húmedo y ocasionales tormentas eléctricas

Altas temperaturas

Igualmente, la Dirección de Meteorología anuncia que la jornada calurosa persistirá este sábado. Añade que las temperaturas máximas rondarían entre 35 y 37°C en la Región Oriental, mientras que en Chaco alrededor de los 39°C. Debido al alto contenido de humedad se espera que la sensación térmica esté por encima de la temperatura del aire.

Para la noche de hoy se espera una variación de temperatura de 33°C a 27°C; con un pronóstico de caluroso a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos variables.

Mientras que en la madrugada, se tendrá una temperatura de 26°C a 24°C, y al igual que la noche, con “cielo parcialmente nublado y vientos variables”.

Dejá tu comentario