15 jun. 2025

Alerta sobre gobierno de multinacionales

La importancia de la vigencia de los partidos y movimientos políticos fue remarcado ayer por el presidente Nicanor Duarte Frutos, durante el extenso discurso que pronunció en la localidad de Capiibary.
“Los partidos no pueden desaparecer”, aseveró el mandatario. Consideró que si los sectores políticos se extinguen, entonces “gobernarán los patrones y los gremios”. Sostuvo que si este sector es fulminado, los movimientos sociales serán acogotados.
"¿Quiénes van a gobernar el Paraguay? Gobernarán las corporaciones, los dueños del dinero, gobernará la Coca Cola o las multinacionales o los empresarios aliados para instrumentar al Estado y empobrecer al Paraguay”, vaticinó Duarte Frutos.
El mandatario aseguró que los partidos políticos tienen que ser fortalecidos y con ello los movimientos sociales. “Para que la democracia sirva al pueblo y no al capital, ni a las tasas de intereses del capital”, sostuvo.
Reconoció que la “sinvergüencía” hay en el Estado, los partidos y movimientos sociales. Consideró que contra esta situación hay que luchar y desterrar el proceso paulatinamente.
Duarte Frutos pidió la colaboración de la ciudadanía para combatir el problema estructural a fin de que se puedan solucionar los problemas sociales y la situación de pobreza. “El proceso no va a ser tan rápido como queremos, va a ser lento, entonces estas cuestiones vengo a compartir con ustedes”, acotó. Resaltó el protagonismo que tuvieron algunas organizaciones sociales en la atención a reclamos puntuales del pueblo.
Finalmente, el presidente sostuvo que los partidos políticos, sin excepción de colorados o liberales, son los principales responsables que deben impulsar un proceso de renovación para fortalecer el vínculo con la gente.