Nacionales

Alemana engañada por un paraguayo es trasladada a su embajada

La mujer de nacionalidad alemana que estaba varada hace tres días en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, finalmente, fue trasladada a su embajada en Asunción. La joven llegó al país bajo el engaño de un supuesto interno de Tacumbú.

El gerente de Seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, Leonardo Beraud, indicó que la víctima, identificada como Heide Mareke Rachidi Zeigner, de 31 años, ya está camino a la Embajada de Alemania, con sede en Asunción.

La mujer abandonó la terminal aérea alrededor de las 8.00 de este viernes, a bordo de una patrullera de la Policía Nacional, luego de estar varada por tres días, informó NoticiasPy. De acuerdo a las primeras informaciones, ella llegó al país bajo engaños.

En todo momento, hablar con la mujer fue una dificultad, ya que en el aeropuerto no contaban con una persona que oficie de traductor. La comunicación con la ciudadana primero la hicieron con el traductor de Google y, posteriormente, mediante otros pasajeros alemanes.

“Ella piensa que está en problemas con la Justicia paraguaya, pero la situación fue aclarada mediante una ciudadana alemana”, manifestó Beraud.

Nuevos datos recabados por la Policía Nacional revelaron que Rachidi Zeigner es una persona desempleada en Alemania, por lo que recibía un subsidio, y ese dinero lo enviaba a un paraguayo que se hacía llamar Blas Antonio Bogado.

Nota relacionada: Alemana varada en el Silvio Pettirossi tras ser víctima de estafa

A ese hombre lo conoció a través de las redes sociales y mantenía una comunicación con él hace un año. Hasta el momento, no supo precisar el monto exacto que llegó a enviar.

"Cada vez es más triste su historia. Cuando más vamos profundizando, nos damos cuenta que fue víctima de una gran estafa", añadió el gerente de seguridad de la terminal aérea.

Además, ella tenía algunas fotos del hombre, que presumen serían falsas. "Esta persona vino con la ilusión de quedarse acá y formar una familia, pero su realidad es diferente", prosiguió Beraud.

Bogado se hizo pasar por un supuesto militar que le prometió matrimonio y una casa en Paraguay. Por esa razón, la joven le habría llegado a girar desde su país todo el dinero que tenía.

Angustiada y lejos de su tierra natal, sacar datos de la mujer fue difícil; no obstante, brindó el número de cédula de la persona que recibía el dinero y dio como resultado el nombre de Daniel Céspedes, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en la Penitenciaría de Tacumbú, por homicidio doloso.

Dejá tu comentario