11:45-25/01/07
El tribunal, integrado por los jueces Gustavo Amarilla, Gustavo Santander y Alba González, decretó en la víspera la libertad de Hass, de 57 años, al considerar que había cumplido en prisión el plazo mínimo de una eventual condena por el delito por el que se le juzga, añadieron las fuentes.
Hass, sin embargo, no podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin previo aviso mientras dure el proceso, y deberá comparecer una vez al mes ante el juzgado, según dispusieron los jueces.
El ciudadano alemán, apodado “Superpapá" por la prensa paraguaya, fue detenido en la localidad de Caaguazú, a 200 kilómetros al este de Asunción, el pasado agosto por presunta falsificación de documentos para asumir la paternidad de 35 menores con el fin de cobrar el subsidio de 200 euros por cada uno de los niños que concede su país.
La Fiscalía, que también ha imputado a las madres de los niños, considera que Hass violó normativas legales al reconocer como suyos a esos niños en el Registro Civil de varios departamentos del país, sin un trámite previo de adopción, delito que conlleva una pena máxima de 5 años y seis meses de prisión. EFE