28 mar. 2024

Alegría en barrio Obrero: Cerro va a la Sudamericana

Sin dudas que en barrio Obrero todos están contentos. Los tricolores, porque se consagraron campeones del Clausura; pero también los azulgranas, porque con esta definición se adjudican una de las tres plazas paraguayas para la Copa Sudamericana del 2010.

TROGLIO Y RECALDE

¡Cerro Porteño también festeja! La consagración de Nacional dio a los azulgranas un motivo para celebrar al término de la temporada en la que fueron campeones del Apertura y llegaron a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Es que al no ser campeón Libertad, el último cupo para la Copa Sudamericana 2010 _que ya tiene clasificados a Olimpia y Guaraní_ quedó en poder del equipo de Pedro Troglio. Con 81 puntos en el acumulativo, Cerro se volvió inalcanzable para Nacional que se quedó con 77 unidades; convirtiéndose en el campeón que más puntos sumó en la temporada.

Al Guma, que al igual que Cerro y Nacional va a la Copa Libertadores, le servía únicamente la consagración en el Clausura para acceder también a la Sudamericana. Pero no lo consiguió y por primera vez en los últimos años no se llevó a las vitrinas de Tuyucuá un trofeo de campeón del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.