Nacionales

Alegre recomienda dejar sin cuórum sesión y no tratar renuncia de Cartes

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, se dirigió a todos los parlamentarios y les recomendó dejar sin cuórum la sesión donde se tratará la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes. Espera que la posición de Añetete sea en respeto a la institucionalidad.

En conferencia de prensa, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) habló sobre la renuncia de Cartes a la presidencia de la República para posteriormente asumir como senador. Criticó que el mandatario estaría asumiendo la senaduría activa teniendo la vitalicia, lo cual, aseguró, es inconstitucional.

Recordó que la semana pasada, tras la última sesión del partido, el directorio resolvió recomendar a los parlamentarios liberales que no participen de la sesión donde se tratará la renuncia de Cartes.

Lea más: Piden sesión extra para tratar renuncia de Cartes

"Consideramos fundamental que el señor Abdo Benítez tenga una posición clara y esperamos que sea por la Constitución Nacional y no a favor de Cartes", manifestó Alegre.

Refirió que, para los liberales, está en peligro la democracia del país si se acepta la renuncia del mandatario, quien –en teoría– debe entregar el bastón de mando el próximo 15 de agosto.

Dijo también que acompañarán a la ciudadanía que organiza movilizaciones en repudio al actuar del jefe de Estado y contra el atropello a la institucionalidad de la República.

Lea más: Cartes presenta renuncia al Ejecutivo con miras al Senado

"No corresponde que una vez más la democracia esté atropellada por la prepotencia, la violencia, por proyectos mesiánicos que atropellan nuestra institucionalidad", sentenció.

Los senadores colorados cartistas más el oviedista José Manuel Bóbeda, la liberal llanista Zulma Gómez y Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, solicitaron que se realice este miércoles a las 10.30 la sesión bicameral del Congreso para tratar la renuncia del empresario.


Dejá tu comentario