En el ex Seminario Metropolitano se habilitó ayer la Clínica de Mini-Tenis Wilson.
La actividad está dirigida a niños de 5 a 10 años, y continuará todos los fines de semana hasta el 21 de diciembre. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 206-375 o escribir al email: marcos.dgt@gmail.com. El curso cuesta G. 200 mil (incluye otros deportes). El instructor de la academia es Jorge Ibáñez, entrenador chileno y especialista en formación de jugadores. Lo acompañan en la representación Marcos González, director de la academia y capitán de selecciones nacionales juniors. Además cuenta con el apoyo de Laura Calderini, Aldo Jiménez y Gustavo Giménez, quienes integran el plantel de profesionales, así como la jugadora Giannina Minieri, quien participa del torneo profesional de mujeres que se desarrolla en el Club Internacional de Tenis. Otros asistentes son Adalberto Navarro, Pedro Jiménez y Junior Centurión.
PROYECTO. La clínica está dirigida a niños de 5 a 10 años. A través de esta actividad y en forma entretenida, se introduce a los participantes al tenis, con el objetivo de instaurar el deporte como un estilo de vida.
El proyecto consta de 5 etapas; el calentamiento didáctico, la etapa de dominio, la estación minitenis y la estación de motricidad. Por último, la etapa de clausura con la entrega de premios.
Este trabajo ya fue presentado por Ibáñez en Chile, Venezuela y Colombia.