Luego de la nueva derrota de abril de este año, los liberales empezaron a ver con malos ojos la continuidad de Alegre y, si bien, en un primer momento eran los llanistas quiénes querían acelerar su salida, ahora también los efrainistas piden a Efraín que dé el paso al costado.
Para el senador José Pakova Ledesma, se debe considerar que Efraín deje la presidencia y se suspenda la Convención.
“Tenemos que buscar la manera de que el presidente dé un paso al costado”, resaltó el legislador y vio difícil la realización de la Convención dado el estado financiero del partido.
Dijo que corresponde que el vicepresidente Hugo Fleitas asuma, de consumarse, la renuncia de Alegre, sin pasar por unas elecciones de renovación de autoridades partidarias.
De igual modo, el diputado liberal Freddy Franco sostuvo que el partido está a la deriva y que si Efraín se aferra el cargo ahondará aún más la división.
Insostenible. También la senadora Celeste Amarilla manifestó que sostiene la línea manifestada por el gobernador electo del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, en el sentido de que Alegre debe dar el paso al costado.
“Prácticamente (el pedido de su renuncia) está generalizado entre dirigentes y convencionales”, señaló.
Se aferra. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, rechazó cualquier posibilidad de renuncia de su parte a la titularidad de la centenaria nucleación política.
“Por una razón sencilla no voy a renunciar, no voy a entregar el glorioso PLRA al cartismo, jamás”, señaló en relación al pedido de sus detractores.