País

Alegre celebra liberación, pero lamenta ausencia del Estado

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato presidenciable de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, señaló ayer tras la liberación de los colonos menonitas, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, que el gobierno de Horacio Cartes no ha dado muestras de querer solucionar la inseguridad del Norte y ahora no puede vanagloriarse de la liberación de los colonos.

El presidenciable aliancista celebró que los rehenes víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hayan conseguido su libertad.

“Lo importante es que dos vidas de compatriotas que estaban injustamente secuestrados y tomados por la guerrilla o el terrorismo, hoy están en libertad”, señaló y recordó que aún dos están en cautiverio.

No obstante, negó que esto pueda ser tomado como una victoria del Gobierno, que no participó en ninguna fase del rescate.

“Está muy claro y es muy evidente que la liberación de los rehenes es respuesta a un acuerdo con los familiares y mal podría plantear el Gobierno como un éxito, sino todo lo contrario. El Gobierno no ha tenido una respuesta operativa y las resoluciones han sido privadas y no públicas y los familiares se vieron en la necesidad de ser ellos mismos quienes busquen liberar a sus familiares”, manifestó.

Dejá tu comentario