Política

Alegre afirma que la cumbre fue para sellar la impunidad

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, disparó contra la gestión del gobierno de Mario Abdo Benítez. Manifestó que el jefe de Estado se encuentra extraviado y es incapaz de conducir el país ante la crisis. Restó importancia a la cumbre de poderes, la cual calificó como un espacio para sellar la impunidad entre poderes.

“Todas estas historias que se van creando, no son otra cosa que tratar de dar oxígeno a un gobierno que ha perdido totalmente la credibilidad”, aseveró.

Aplazó a Marito por no encabezar ninguna propuesta para salir de la crisis en que se encuentra sumida la población por la mala conducción económica.

“Este Gobierno sigue demostrando que no tiene idea de lo que tiene que hacer. No existe ninguna propuesta para salir de esta grave situación que estamos viviendo los paraguayos”, manifestó Alegre.

Criticó también que los acuerdos realizados por el Gobierno no son en beneficio del ciudadano.

“Ojalá que en algún momento haya algún pacto que sea en beneficio del pueblo. Hasta ahora, todos los acuerdos son siempre para joderle a la gente. El aumento de impuestos en la reforma tributaria, por ejemplo”, expresó el máximo dirigente liberal.

Agregó que el Congreso le aprobó todo a Marito y aún así el país está de cabeza.

“El Congreso le aprobó todos sus proyectos, aún así el Paraguay vive en crisis desde el día uno. Un presidente que tiene mayoría parlamentaria, un pacto de impunidad, una cumbre de poderes y que no es capaz de salir de la crisis, es claro que le falta lo único que no se puede comprar: capacidad”, expresó el titular del PLRA.

Remató diciendo que “Mario Abdo es el perfecto ejemplo de la incompetencia”.

Sobre la última cumbre de poderes, de la que también formó parte su tradicional rival interno, el senador Blas Llano, dijo que fue “el blindaje de corrupción, es el único punto de la agenda de esta cumbre de la vergüenza”.

PROCESO DE JUICIO POLÍTICO. Cabe referir que Alegre estuvo a la cabeza del movimiento que por semanas hizo tambalear a Mario Abdo Benítez, tanto en las protestas como también en la definición del pedido de juicio político que finalmente quedó archivado, gracias a que se gestó en defensa de Marito el pacto con el cartismo que decidió no prestarse al pedido de los opositores.

Sin los votos de los representantes de Honor Colorado no se tenían los números contra Marito.

Aliados. Alegre habla con el senador Carlos Filizzola, titular del FG, en un acto del PLRA.

Dejá tu comentario