Arte y Espectáculos

Aldo Franco lanza hoy Infancia de semáforos

En el auditorio Félix Pérez Cardozo de Radio Nacional del Paraguay (Blas Garay 241 entre Yegros e Iturbe) se presenta esta noche, a las 20, el disco titulado Infancia de semáforos, del cantautor Aldo Franco. El acceso es libre y gratuito.

Se trata del segundo álbum de la carrera del músico, con 12 canciones "sazonadas de poesía e historias", señala Franco.

El contenido del disco se caracteriza por su tinte social y político, proponiendo una reflexión sobre la vida de niños en las calles y del campo, la emigración, entre otros temas cotidianos.

Cada una de las piezas del cedé, con el seis por ocho local fusionado con ritmos actuales, cuenta con acompañamiento orquestal en algunos casos, mientras que en otros solo se sostienen con la voz y la guitarra de Franco.

El disco se grabó en los estudios Eira y Electrova entre setiembre de 2008 y mayo de 2009, y fue masterizado en Estudio El Pie, de Buenos Aires (Argentina).

El concierto se transmite en vivo por las frecuencias de la Radio Nacional -920 AM y 95,1 FM, respectivamente-, además del portal rnp920am.com

En tanto, mañana, a las 20, en el Teatro García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se lanza el videoclip Musa dormida, canción promocional del disco de Franco. Ello se realizará en medio de un concierto, de acceso libre y gratuito.

TRAYECTORIA. Las canciones de Aldo Franco fueron empleadas como banda sonora de varios documentales, cortometrajes y videoclips.

Además, cuenta con una amplia trayectoria por Cuba, Venezuela, Colombia, Chile, España, Panamá, Costa Rica, Argentina y Brasil, presentándose en los escenarios más importantes y en compañía de trovadores de alta talla internacional.

Dejá tu comentario