18 mar. 2024

Alcotest

Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
Un conductor identificado como Fredy Valdez Ferreira alegó ser hijo del diputado Eric Valdez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para negarse a realizar la prueba del alcotest por parte de la Patrulla Caminera.
En medio de una ronda de tragos con amigos en Caaguazú, un agente del Grupo Lince que estaba de civil dejó gravemente herido de un balazo a uno de los jóvenes. Alegó que el arma se disparó accidentalmente, pero un video de seguridad contradijo su versión.
Un policía protagonizó un accidente de tránsito sobre la ruta Vergel Luqueño y dejó como víctima fatal a un motociclista de 37 años. El agente dio resultado positivo en el alcotest.
Una mujer que fue detenida en diciembre pasado por presuntamente agredir a un policía, cuyas imágenes se viralizaron, protagonizó un nuevo incidente en Ciudad del Este. Aparentemente, conducía otra vez alcoholizada y cayó a una cuneta.
Un hombre que iba a bordo de una camioneta perdió el control de su rodado y terminó chocando contra una peluquería en Mariano Roque Alonso. Las víctimas denunciaron que, con prepotencia, familiares del conductor, quien dio positivo al alcotest, intentaron dejar sin efecto el caso con un monto de dinero.
Desde la Patrulla Caminera aclararon este domingo cuándo los inspectores pueden retener el registro de conducir o el vehículo, ante infracciones registradas en las rutas del país.
Desde la Patrulla Caminera informaron que, de un total de 3.473 pruebas de alcotest que se realizaron entre el último viernes y domingo en todo el país, unos 320 conductores dieron positivo. No obstante, señalalaron que, al hacer un comparativo, hubo menos personas alcoholizadas al volante en el 2022 frente al 2021.
Desde la Patrulla Caminera informaron que un total de 310 conductores de vehículos dieron positivo a la prueba de alcotest entre el viernes último y el reciente domingo, de los cuales 155 corresponden solo a la Navidad.
La Patrulla Caminera emitió un mensaje por las fiestas, con el que instó a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol.
La Patrulla Caminera informó que un total de 376 personas alcoholizadas fueron sacadas de circulación durante esta semana, en el marco del Operativo Verano. Los controles continuarán en forma aleatoria en diferentes puntos.
La Patrulla Caminera informó este domingo que el Departamento Central nuevamente registra la cifra más alta de conductores ebrios.
Dos hermanos fallecieron este domingo por la tarde cuando fueron embestidos por una camioneta sobre las ruta PY06 de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. El conductor dio negativo a la prueba de alcotest y quedó detenido.
Un amplio debate sobre la obligatoriedad y legalidad de las pruebas de alcotest se desató este martes. Varios abogados hablan al respecto en esta nota.
El inspector general Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, señaló que, contrario a la Constitución Nacional que establece la presunción de inocencia, para los agentes de la institución son los conductores los que deben demostrar su inocencia, sometiéndose a la prueba de alcotest.
Pese al poco flujo vehicular en las rutas, la Patrulla Caminera realiza este domingo el operativo retorno, que incluye pruebas de alcotest en las rutas.
La Patrulla Caminera informó este domingo que durante la última semana se registraron casi 50 accidentes de tránsito, en los que 10 personas perdieron la vida y 22 personas quedaron con lesiones.
Un vehículo, cuyo conductor dio positivo al alcotest, chocó contra una peluquería en Caazapá y tras el impacto la infraestructura se derrumbó. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.
Dos videos revelan cómo se dio el accidente múltiple sobre la ruta PY07 de Ciudad del Este. Aparentemente, los conductores realizaban una carrera clandestina. Uno de ellos dio positivo al alcotest.
Un camión que transportaba 30 toneladas de soja volcó en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. Una parte del asfalto se desmoronó y esto habría provocado el accidente.
Un militar en situación de retiro que dio positivo al alcotest protagonizó un triple choque de vehículos en la ciudad de San Lorenzo. El hombre contaba con una orden de captura.
Un conductor alcoholizado protagonizó un fatal accidente sobre la ruta PY01 en la ciudad de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones.
Un accidente se registró en la ciudad de Capiatá, sobre la ruta PY02, en la madrugada de este viernes. Un camión de gran porte y un colectivo chocaron. Se reportó una persona con lesiones leves.
Una mujer que viajaba como pasajera de la plataforma de transporte resultó herida, tras un choque de vehículos registrado en la mañana de este domingo en la ciudad de Asunción.
Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, fallecieron este domingo, tras ser atropellados por un vehículo cuyo conductor dio positivo al alcotest. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un hombre atropelló la barrera de control de la Patrulla Caminera en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El conductor se negó a realizarse la prueba de alcotest.
La Patrulla Caminera duplicará los controles en las principales rutas del país durante el fin de semana largo. Adelantaron que “sorprenderán” a los infractores y conductores en estado etílico para quitarlos de circulación.
La Patrulla Caminera intensificó los controles nocturnos en varios puntos del Departamento Central, ante el aumento de accidentes de tránsito y la predominancia de conductores alcoholizados en dicha zona.
Un agente de la Policía Nacional, que viajaba en su motocicleta, falleció tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora dio positivo al alcotest. El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo.
La Patrulla Caminera informó sobre las cinco faltas más comunes que se registran en ruta, entre las cuales el alcotest positivo es la más recurrente.