Nacionales

Alcides Oviedo Brítez considera que la Fiscalía está "enferma de odio"

El supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) acusó a la Fiscalía de estar "enferma de odio" y no tener argumentos para lograr condenarlo.

Alcides Oviedo Brítez sostuvo que era previsible que la Fiscalía pida la pena que pidió, debido a que “está enferma de odio”. Los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra solicitaron al tribunal 30 años, más 10 de seguridad, de cárcel en su contra por el secuestro de Arlan Fick.

Con una voz medio temblorosa y anteojos oscuros, el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) afirmó que el Ministerio Público no presentó ningún argumento.

Consideró que es una persecución política en su contra “porque los hechos lo demuestran que es así”.

Nota relacionada: Fiscalía pide 40 años de cárcel para Alcides Oviedo, supuesto líder del EPP

Señaló que los fiscales presentaron testimonios de agentes policiales y militares, pero que no tienen ningún fundamento. “El hecho cierto es que hace 15 años que estoy en prisión imposibilitado de hacer cualquier cosa y vienen a hacer acusaciones de autoría material de cualquier cosa”, agregó.

Igualmente, argumentó que no puede ser considerado líder del grupo criminal siendo que está actualmente recluido. “No puedo ejercer ningún tipo de liderazgo desde la prisión”, aseguró.

Con respecto a los 10 años como medida de seguridad, consideró que los representantes del Ministerio Público “están locos”. “No represento un peligro para nadie”, concluyó.

Oviedo Brítez fue acusado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista en calidad de autor. Este martes, la Fiscalía presentó sus alegatos finales por alrededor de tres horas. Falta que exponga la defensa.

La sentencia se conocerá entre este martes y el miércoles.

Dejá tu comentario