Arte y Espectáculos

Alcázar lanza su nueva novela

 

El escritor José Eduardo Alcázar Peña lanza su libro Llega el circo con su dialéctica y nos hace payasos a todos, a cargo de Arandurã Editorial, hoy, a las 19.30, en el Archivo Nacional. La presentación está a cargo de María Eugenia Escobar.

La obra es un pequeño comentario novelado, dividido en varios capítulos, sobre el espectáculo. “Aquello que entra a nuestras conciencias, sobre todo por los ojos y que nos fascina una y otra vez. Hay circos para todo uso y gusto, hay circos políticos, hay religiosos, económicos, académicos, circos circenses que son los circos del mismo circo. Los espectadores, engatusados, dan al circo la dimensión que él mismo necesita para sobrevivir y continuar por los siglos de los siglos”, refiere Alcázar.

El libro, según su autor, fue transformándose mientras lo escribía. “En un comienzo, era la historia de un payaso venido de Europa en las primeras carabelas de Colón. En América, el payaso veterano recorría el vasto paisaje, llanuras, picos nevados, florestas”, explica el escritor.

Dejá tu comentario