16 abr. 2024

Alberto Martínez Simón

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, señaló que el proyecto de Ley antichicanas fue mal interpretado, a la par de hablar sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) y la seguridad jurídica del país.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia canceló el patrocinio del abogado Juan Francisco Elizeche en el pedido de recusación promovido por Ramón Mario González Daher. Además se rechazó la intención de apartar al ministro Alberto Martínez del caso.
El ministro Alberto Martínez Simón dio a conocer este miércoles que hay una lista inmensa de impresiones de libros, folletos y tesis que se hacen en juzgados y tribunales.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó en su última sesión plenaria una nómina de 68 magistrados, defensores, fiscales y agentes síndicos que pueden acceder a la declaración de inamovilidad y declaración de estabilidad en el cargo.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró inamovibles en sus cargos a los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Alberto Martínez Simón y Carolina Llanes. Con esto, podrán permanecer en sus cargos hasta cumplir los 75 años de edad.
La masiva afiliación irregular a la ANR también afectó al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, quien solicitó mediante una nota ser excluido de la lista de afiliados al Partido Colorado.
El ministro Alberto Martínez Simón pidió a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia un seguimiento institucional para el proyecto de ley por el que se busca impedir las sucesivas recusaciones a jueces en las causas.
Durante la sesión plenaria de este miércoles los ministros Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón se mostraron molestos por una nota del ministro Manuel Ramírez Candia, donde cuestionaba la elección de nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, habló de la necesidad de eliminar la injerencia política en el sistema judicial. Además, criticó que se generalice la función de la Justicia.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no remitirá la nota de los familiares de los secuestrados a los demás poderes del Estado, quienes pidieron un encuentro para garantizar la libertad y la seguridad de la ciudadanía.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Alberto Martínez Simón, tomó este lunes el juramento a una joven transexual, que exigió matricularse como abogada tras culminar la carrera de Derecho. En dos ocasiones anteriores le negaron ese derecho.
Desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reportaron y denunciaron la creación de una cuenta falsa de Instagram que utilizó el nombre del ministro Alberto Martínez Simón.
La Corte Suprema de Justicia resolvió auditar una causa de falsificación de nacido vivo que se encuentra cajoneada desde el 2017 y que podría prescribir. El caso se refiere a una presunta falsificación de un acta de nacimiento con la que despojaron a una niña de su apellido paterno.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó este miércoles la realización de una auditoría inmediata e integral de los expedientes tramitados en el Juzgado de Paz de Villa Elisa y de los cuadernos del Juzgado, así como del funcionamiento del mismo
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, decidió suspender por una semana las actividades del Juzgado de Paz de Areguá, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, resolvió este miércoles suspender las actividades del Poder Judicial en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná desde este miércoles hasta el 12 de agosto próximo, para evitar la propagación del Covid-19.
Por resolución del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, se modificó el horario de atención al público de los fueros de la Niñez y Adolescencia, Laboral y Tribunales de Cuentas. A partir de este miércoles será de 13.00 a 18.00.
Representantes de los tres poderes del Estado mantuvieron una reunión este lunes para abordar un asunto enfocado exclusivamente a los registros públicos y no tanto a la reactivación económica de las ciudades fronterizas en la pospandemia del Covid-19.
La Corte Suprema resolvió este miércoles suspender todas las actividades judiciales en el Departamento de Alto Paraná ante un brote de Covid-19 en Ciudad del Este. La medida rige desde este jueves 25 de junio hasta el 1 de julio. Hasta ahora hay más de 100 reclusos y funcionarios de la cárcel regional con coronavirus.
Un grupo de diputados supuestamente realizaron una llamativa presentación ante la Corte Suprema de Justicia, con la intención de dilatar e intervenir en la decisión de la Sala Constitucional ampliada, sobre la publicidad de las declaraciones juradas de bienes.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se encuentra debatiendo sobre la publicidad de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios del Estado.
La Corte Suprema de Justicia habilitó este martes dos casillas en la Plaza de la Justicia para que los procesados y condenados puedan comparecer ante los juzgados penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital.
La situación de los connacionales que aguardan ingresar al país fue uno de los puntos abordados en la cumbre de poderes, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La Unidad de Delitos Informáticos imputó este viernes a cuatro personas en el marco de la causa abierta por el acceso indebido a sistemas informáticos del Poder Judicial. Entre los imputados se encuentran un abogado y tres funcionarios de juzgados civiles.
Jugamos bien la primera fase de la cuarentena, pero el segundo tiempo será más difícil, vaticinó el ministro de Salud durante una cumbre de poderes realizada ayer, donde se evaluó la situación.
La Corte Suprema de Justicia defendió el pago de bonificaciones a magistrados de distintas instancias durante la pandemia. El titular de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, sostuvo que no se trata de un pago adicional, sino parte del salario habitual de los jueces.
La Corte Suprema de Justicia presentó este viernes ante la Cámara de Senadores un proyecto de ley para suspender la feria judicial del año 2021, por el retraso en el normal desarrollo de juicios a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
La Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión de la Acordada 1373 hasta el próximo lunes 20 de abril, luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ampliara la cuarentena una semana más ante la pandemia del Covid-19.
La Corte Suprema de Justicia apunta a buscar soluciones tecnológicas que posibiliten las prácticas judiciales tras la cuarentena sanitaria ante el brote del Covid-19. En ese sentido, la institución también aprobó una acordada por la cual se reglamenta el reinicio de las actividades a la espera de la decisión del Gobierno.