29 mar. 2024

Alberto Fernández

El hasta ahora presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien en pocos días entregará el mandato al electo Javier Milei, denunció amenazas anónimas a su helicóptero oficial.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no se presentará a la reelección en los comicios generales que se celebrarán en octubre próximo, según anunció él mismo en un video difundido en redes sociales.
El presidente argentino y el ex mandatario uruguayo grabaron un video en el que piden corregir las asimetrías del Mercosur para ayudar al desarrollo de Paraguay y Uruguay.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió este sábado que la globalización está en crisis e instó a los países iberoamericanos a unirse para hacer frente a los desafíos comunes y formular una nueva relación con los centros del capital financiero.
Un particular saludo se dieron el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el mandatario argentino Alberto Fernández en la cumbre internacional del Celac, realizada en Argentina. Los jefes de Estado se comprometieron a la integración regional, además de abordar otros temas. El presidente venezolano Nicolás Maduro desertó del encuentro en Argentina.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó hoy su condena al “atentado” a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad manifieste “en paz” su rechazo a la violencia.
El oficialismo argentino resolvió este martes convocar a un acto el próximo 9 de setiembre en la provincia de Santiago del Estero (norte), en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, luego del pedido de 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción cuando era mandataria entre 2007 y 2015.
El recién nombrado “superministro” de Economía de Argentina, Sergio Massa, de 50 años, es un carismático abogado, ex dirigente de fútbol y político que militó tanto en el peronismo como en el antiperonismo desde los tumultuosos años 1980.
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, pidió a los países miembros del Mercosur unir al bloque para producir el alimento y la energía que necesita el mundo. Aseguró que este es el mejor momento para actuar en bloque en beneficio de todos.
La inflación en Argentina llegará este año al 76%, según un relevamiento que realizó el Banco Central entre las principales consultoras y analistas de mercado, informó este viernes la entidad en un comunicado.
El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó este lunes que Paraguay y Argentina tienen un destino común y son la patria que se desintegró en límites, pero no en comunidad tras la entrega de títulos a pobladores de Ayolas y la verificación de obras de Yacyretá.
Mario Abdo Benítez recibirá este lunes a su par argentino, Alberto Fernández, en la frontera entre Paraguay y Argentina.
El próximo lunes 30 de mayo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pisará la ciudad de Ayolas, en Misiones en el marco de un acto de la Entidad Binacional Yacyretá.
Juntos por el Cambio, el principal frente de oposición política en Argentina y la coalición más votada a nivel nacional en los comicios legislativos de este domingo, reclamó este lunes al gobierno de Alberto Fernández aceptar la “terrible” derrota del oficialismo en las urnas y cambiar de rumbo.
La principal coalición opositora de Argentina aventaja en votos al oficialismo en los más importantes distritos del país, aunque por un margen muy estrecho en la decisiva provincia de Buenos Aires, según el escrutinio provisional de las elecciones legislativas de este domingo.
Las elecciones legislativas en Argentina se desarrollan este domingo con normalidad y con la expectativa sobre si el Gobierno del peronista Alberto Fernández consigue revertir los adversos resultados que tuvo el oficialismo en las primarias de septiembre pasado.
Argentina celebrará este domingo los comicios legislativos que son claves para el futuro político de la coalición oficialista y del presidente peronista Alberto Fernández, quien tras casi dos años de gestión acusa un fuerte desgaste en medio de una profunda crisis económica.
Desde este lunes Argentina permitirá la entrada de residentes de todo el mundo, pero aún no hay señales de apertura de nuevos corredores seguros ni la flexibilización de los requisitos para el ingreso que puedan ser auspiciosos para la reactivación económica en las zonas fronterizas con Paraguay.
Argentina autorizó este lunes duplicar el número diario de personas que pueden ingresar por Posadas. En principio era de 800, pero ahora se amplía a 1.600.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, suspendió sus viajes al exterior, incluida su visita a México por la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “para terminar de definir las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días”, confirmaron este viernes a Efe fuentes gubernamentales.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este jueves, en medio de la crisis abierta en el Ejecutivo después de que varios ministros del ala kirchnerista pusieran a disposición sus cargos, que la coalición de Gobierno debe “actuar con toda responsabilidad” y aseveró que “no es este el tiempo de plantear disputas”.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró que las elecciones primarias legislativas que se celebran este domingo, las primeras que afronta desde que llegó al Gobierno, se desarrollen con “tranquilidad” y “en orden”.
El Gobierno de Argentina prepara una salida gradual a las restricciones todavía vigentes en el país para frenar la pandemia del Covid-19, que, como anticipó este viernes el presidente Alberto Fernández, incluirá el regreso del público a eventos y la habilitación del turismo internacional.
El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) “tal como está no sirve” y que “es un escuadrón” que avanza sobre los gobiernos populares de América Latina, en un encuentro virtual por el segundo aniversario del foro Grupo de Puebla.
El Gobierno de Argentina decretó este jueves cinco días de duelo nacional tras superar las 100.000 muertes por Covid-19, un periodo en el que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reclamó este lunes que se ponga fin al bloqueo a Cuba, al que calificó de “inhumano”, y rechazó una eventual intervención extranjera en la resolución de los conflictos políticos en la isla caribeña.
La felicitación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, al candidato presidencial de Perú Pedro Castillo, al que llamó “presidente electo”, causó este jueves molestia en el Gobierno de Perú, que mandó una nota de protesta al embajador argentino en Lima.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a pronunciarse hoy sobre la frase con la que este miércoles se refirió al origen de mexicanos, brasileños y argentinos, que tuvo un fuerte eco en las redes sociales y generó polémica con el presidente de Brasil y autoridades mexicanas.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, es cuestionado por adjudicar una estrofa de una canción de un músico argentino a un poeta mexicano.
Argentina vuelve a adoptar este fin de semana las restricciones estrictas en las zonas más afectadas por la segunda ola de la pandemia, las mismas que rigieron entre el 22 de mayo y el pasado domingo, y que implican la suspensión de actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.